En años recientes se ha visto un aumento e intensidad de los fenómenos atmosférico dentro y fuera de Puerto Rico. La respuesta efectiva ante los desastres atmosféricos ha sido parte esencial del trabajo de REHACE desde su origen. Luego del paso del huracán María en septiembre de 2017, REHACE ha ampliado sus esfuerzos y trabajo para ayudar a las comunidades a ser más efectivas en su respuesta. Nuestra respuesta ante emergencias trasciende a las emergencias atmosféricas, hemos respondido a la emergencia de la pandemia y diversas emergencias sociales de forma continua.
Es necesario que las personas puedan tener un bienestar integral para desarrollar habilidades que les permiten resolver problemas diarios, controlar su vida y superar las situaciones, permitiendo alcanzar estabilidad y destrezas que permitan lograr un equilibrio entre lo físico, social y emocional.
Por medio de una alianza con el Concilio de Iglesias de Puerto Rico, REHACE distribuye anualmente sobre más $50,000 en vales de alimentos. Durante la pandemia del COVID- 19, REHACE recibió una subvención mayor ascendente a $120,000
En REHACE trabajamos diariamente en el desarrollo de programas para la niñez y nuestra juventud, con el propósito de formarlos como entes integrales por lo que aspiramos a que tengan acceso a la educación, salud, recreación y oportunidades económicas para atender sus situaciones particulares.